Oceanía !! <3

La biodiversidad animal y vegetal en este continente es fabulosa -prueba de ello es que cuenta con ecosistemas tropicales y subtropicales, tundras y territorios montañosos: cada isla es un mundo-. Además, está muy extendido el “hecho endémico”; alberga en exclusiva muchas de las especies de este mundo, entre las que destaca la familia de los marsupiales. Lo más peculiar de la fauna en esta parte del globo es que ha ido evolucionando en una región que nada tiene que ver con el resto de los continentes.

Animales de Oceanía y sus costumbres!!

C A S U A R I O

¿QUIÉN ES?
Su casquete córneo es una gran peculiaridad, y le ayuda además a romper los obstáculos que se encuentra en el camino. El Casuario es un ave que, acorralada, puede ser peligrosa: ataca a saltos, usando sus patas (de uñas afiladas y duras). Procedente de Oceanía, vive en el corazón de las selvas tropicales y posee plumas duras que le protegen del ramaje y de la humedad.

¿CUÁLES SON SUS COSTUMBRES?
El Casuario es un ave solitaria, si bien forma pareja durante la etapa reproductora. En esta especie, es el macho el que incuba los huevos (grandes, granulosos y verdes) y cuida a los pollos. Su falta de dimorfismo hace difícil la distinción entre sexos. Al no poder volar, se alimenta de frutos caídos de los árboles, así como de pequeños insectos y hongos.

K O A L A

¿QUIÉN ES?
El Koala se asemeja a un osezno, de hecho su pelaje espeso y sedoso le da un aspecto casi de peluche.De cabeza redonda, orejas velludas y nariz chata.Son lo suficientemente ágiles como para saltar en vertical y horizontal (aunque esta capacidad solamente la tienen los machos). Viven en el este de Australia, donde hay más eucaliptos.

¿CUÁLES SON SUS COSTUMBRES?
Animal nocturno, el Koala hace vida en los árboles, en solitario. Es más, puede llegar a ser muy agresivo ante la llegada de un intruso que pretenda compartir su territorio. Le gusta dormir perfectamente instalado en la horquilla de una rama. Cuando hace frío procura hacerse una bola para protegerse y mantener el calor corporal. Duerme durante el día y se alimenta por la noche.

W A L L A B Y D E R O C A

¿QUIÉN ES?
Su nombre completo es Wallaby de Roca de patas amarillas, aunque comúnmente se le denomina Wallaby de roca. Se trata de un marsupial reconocible por su cola anillada y el amarillo de sus patas características (cuyas almohadillas rugosas le evitan resbalones). Son muy ágiles y saltan entre las rocas mientras mantienen arqueada la cola sobre el cuerpo; pueden incluso escalar árboles de troncos inclinados. Se distribuyen al este de la Australia meridional y en pequeñas poblaciones apartadas de Queensland. Tienen un potente sentido del oído.

¿CUÁLES SON SUS CONSTUMBRES
El Wallaby de roca es un animal nocturno que durante el día permanece cobijado entre la vegetación o en cuevas. Vive en comunidades de menos de 20 individuos. Se alimenta de hierba, cortezas y arbustos; aprovecha el amanecer y el crepúsculo para buscar comida (puesto que son las horas más frescas del día). De la crianza, dada la timidez del animal y los pocos ejemplares que existen fuera del continente australiano, poco se sabe. Parece que pueden reproducirse continuamente y que las hembras almacenan sus embriones hasta que están necesitadas.

L O R I S A R C O I R I S

¿QUIÉN ES?
El color que predomina en el robusto cuerpo de esta ave es el verde: en la espalda, obispillo y la cola puntiaguda. Cuando vuela, el loris despliega sus brillantes alas y chilla mucho. Mientras se alimenta, el loris arcoiris es silencioso (tanto es así que llega a pasar inadvertido entre la vegetación, dado su plumaje verde). Dentro de las islas de su área de distribución, y dada la ausencia de depredadores, ha adoptado una forma de vida preferentemente terrestre.

¿CUÁLES SON SUS COSTUMBRES?
Normalmente vive en grandes bandadas ya que es un animal sociable capaz de formar grupos mixtos con otras especies. Se alimenta sobre todo de néctar, frutas maduras, flores e insectos. Se ha adaptado a esta dieta: usa el pico para aplastar la pulpa de la fruta y extraer el jugo y las semillas. No existe dimorfismo sexual aparente, y solamente la hembra incuba los huevos, aunque el nido es preparado por ambos sexos, que se ocupan por igual de alimentar las crías. Éstas se marchan del nido a las ocho semanas de nacer.